SOBRE MÍ






Nací en Madrid un 29 de marzo del año 1977, y desde entonces he tenido dos amores: la radio y los libros. Afortunadamente, ambos me han correspondido; después de estudiar Periodismo y de trabajar en Radio Nacional de España durante tres años, me contrató la Cadena Ser, donde estuve seis años ejerciendo las labores de directora y presentadora del programa Hoy por Hoy Mérida, y en la actualidad ejerzo la misma profesión en la radio pública extremeña. He sido jefa de prensa y correctora de textos, traductora, maquetadora, diseñadora de portadas, 
community manager y copywriter, entre otras cosas.

En cuanto a mi segundo ‘amor’, comencé a escribir con muy poquitos años y, tras algunos ensayos más o menos fallidos, terminé a los quince mi primera novela, Los magos de Kysa, de la que desgraciadamente no guardo ninguna copia. Tras una temporada de vacío literario volví a escribir, primero fan-fictions, después novelas, por último relatos, hasta empezar a obtener algunos premios que me animaron a intentar dedicarme ‘en serio’ a la literatura. Muy poquito después, Ediciones B (Zeta) se interesó por una de mis novelas, La Elegida de la Muerte (Öiyya), que publicó en verano de 2010. Y después de recibir unas inmejorables críticas y el cariño de muchos lectores, Minotauro (Planeta) decidió publicar mi siguiente obra, El sueño de los muertos, que salió a la venta en enero de 2013. La precuela de la saga Mi alma por mi rey salió en septiembre de 2014 a la venta en Amazon, y tres meses después fue el turno de la tercera novela de la saga, Entre las dos orillas. Unos meses después, en verano de 2015, salió a la venta mi primera novela independiente: Hijos del dios tuerto, una fantasía mitológica ambientada en los días previos al Ragnarök vikingo. La siguiente entrega de El Segundo Ocaso, Títeres del Azar, salió a la venta en febrero de 2016. Y mi última novela publicada es Cántico por un alma, que podéis encontrar en el catálogo de la editorial Cazador de Ratas.

Son muchas las novelas que he escrito, y que espero poder enseñaros bien prontito. Además de todas las historias que ya he publicado he escrito unas cuantas novelas independientes, algunas de fantasía y mitología, otras no, y una trilogía y una novela independiente a cuatro manos con Silvia Barbeito, todas paródicas. Además he participado con varios relatos en diversas antologías de fantasía y terror.



Copyright © Virginia Pérez de la Puente. Designed by OddThemes