PROYECTOS



Algunas ideas nunca llegan a ninguna parte. Otras, se convierten en novelas (e incluso en sagas) en muy poco tiempo. Y otras empiezan, pero la vida, u otra idea, me obligan a dejarlas aparcadas un tiempo antes de retomarlas. Eso no es malo: me aseguro de escribir cada novela exactamente cuando más ganas tengo de escribir esa historia en concreto, y dedicarle toda la ilusión y todo el esfuerzo que merece cada una.

Estos son algunos de los proyectos que tengo todavía pendientes. Ninguno de ellos está sin empezar; ninguno es "solo" una idea. Algunos están tan avanzados que ya cuentan las palabras en seis cifras. Otros tienen incluso portada y sinopsis. E incluso mapa. Y apéndices.

Todos verán la luz, antes o después. Ni estos son sus títulos ni puedo contaros mucho sobre ellos, pero tenía muchas ganas de que los conocierais.




Tal vez no sea el primero que termine, pero sí es uno de los proyectos más antiguos que tengo, y el más avanzado. De hecho pensaba haberlo terminado y publicado hace años, pero se me metió en medio la historia de Saeth (Cántico por un alma) y no fui capaz de decirle que no.

Como muchas de mis novelas, surgió de un relato. Y, como ya me había ocurrido en otras ocasiones (y me volvió a ocurrir después), me enamoré tanto de los personajes que la historia empezó a bullir en mi cabeza y no me permitió dormir hasta que accedí a escribirla entera.

Una mezcla de fantasía y thriller histórico.




Es uno de los últimos que han surgido en mi cabeza, y si no está publicado todavía es porque (una vez más) se colaron otros personajes de otra historia que no me permitieron terminar esta antes de darles voz. Esta es la novela que tenía intención de publicar este año, pero se coló la que ya tiene su casilla en la sección "próximamente", y esta otra ha tenido que esperar.

No está sin empezar; ya hay dos subtramas escritas, y la principal está esbozada. Ya adoro a los personajes, así que en cuanto tenga un hueco es muy probable que se ponga la primera en la fila.

Es fantasía, pero en este caso tienen más peso la ciencia-ficción y la distopía.




Es la niña de mis ojos, así que POR SUPUESTO que no la he abandonado. El Segundo Ocaso aún no ha terminado, y no se va a quedar sin terminar. De hecho, tengo muchos planes para esa saga: no solo tengo totalmente planificadas las dos novelas que quedan para su conclusión; también sé lo que va a pasar con las precuelas, que tampoco están terminadas ni cuentan toda la historia que yo quiero contar.

¿Por qué hace tanto que no publico una novela de la saga? Dos motivos: el primero, que necesitaba dejar descansar a los personajes. Y el segundo, que entre los planes que tengo para la saga se incluye una reedición en cuanto recupere los derechos de las dos primeras novelas, algo que va a ocurrir muy prontito.



Es probable que esta sea una de las primeras que vean la luz, porque en realidad no es un proyecto, es una realidad desde hace ya unos cuantos años. Una de las novelas que escribimos a cuatro manos Silvia Barbeito y yo, y que estamos revisando y "reparando" para poder publicarla lo antes posible.

Como todas las novelas que escribo con Silvia, es una parodia bastante salvaje, desmelenada y con la que básicamente nos gustaría haceros reír al menos la mitad de lo que nos reímos nosotras escribiéndola.

En este caso es una parodia de las películas de catástrofes. Avisados quedáis.



Otra novela que surgió de un relato. Fue un encargo que me hizo un gran amigo y mejor persona, y como no se me ocurría nada con el tema que me pidió, me puse a investigar en busca de algo de inspiración... y la investigación se me fue tanto de las manos que, al final, descubrí que con un relato no tenía ni para empezar.

Como me ha ocurrido ya muchas veces, un relato corto ya es suficiente para que me enamore perdidamente de los personajes y de sus historias, y desee hurgar mucho más en sus interiores hasta descubrir todo lo que todavía no sé de ellos. Esta es una de esas veces.

Es fantasía urbana mezclada con thriller histórico.



Este sí es el primer proyecto. El más antiguo. El que más tiempo lleva en el cajón. Fue mi primer intento "serio" de escritura, y sé que tiene muchos hilos sueltos y que hay muchas cosas que no funcionan (porque a escribir también se aprende escribiendo), pero le tengo tanto cariño que también sé que no voy a dejarlo en el cajón para siempre.

Tendré que reescribirlo entero. Tendré que replantearlo. Tendré que pensarlo desde la perspectiva de alguien que ha escrito mucho desde entonces y ya se desenvuelve mucho mejor. Pero algún día saldrá, porque es una historia que, con sus fallos, con sus meteduras de pata, con sus tropezones de novata, con sus clichés y con sus deus ex machina, es mi primera hija y la quiero.





Copyright © Virginia Pérez de la Puente. Designed by OddThemes