Así que, aprovechando, actualizo esta página y os comento que ha empezado noviembre (obvio) y que (no tan obvio) noviembre es el mes del NaNoWriMo... y en el mes del NaNo los proyectos siempre cambian. Siempre. No importa que una esté inmersa en la corrección de la próxima entrega de El Segundo Ocaso, o que esté enfermísima por culpa de unos virus muy malos, o que tenga mil millones de proyectos pendientes y varias amenazas de muerte (por culpa de esos proyectos) en el e-mail: lo que importa es que es el mes del NaNo, y hay que escribir una novela partiendo de cero. Así que, si os fijáis en el marcador que hay ahí arriba, donde antes la barrita estaba casi entera y decía que estaba revisando El Segundo Ocaso IV ahora la cosa ha cambiado. No os preocupéis: si todo sale bien, no se retrasará la publicación de la siguiente entrega, y de paso tendremos otra novela (independiente, eso sí) que echarnos a la boca dentro de unos meses. Es la magia del NaNo...
Otra cosa que también tenía pendiente y que no os he contado por aquí (aunque sí lo había hecho por otros medios). Como muchos ya sabréis, El Segundo Ocaso no se compone solo de novelas (largas) que, una detrás de otra, van desgranando la historia de la saga. Aunque las novelas cuentan la historia principal (con todas las subtramas que la componen), hay otra historia que solo se vislumbra y que, sin embargo, tiene mucha importancia en su desarrollo (y más conforme nos acercamos al final).
Es la historia de los orígenes del conflicto. La historia de lo que ocurrió en los años previos a La Elegida de la Muerte (El Segundo Ocaso I), que supuso el inicio e influirá decisivamente en su final. A lo largo de la saga se va contando esta historia, pero no se cuenta de forma detallada, porque ahora solo está en los recuerdos de los personajes y muchos de los que la protagonizaron ya están muertos. Se cuenta lo suficiente para que los personajes, y los lectores, vayamos enterándonos de lo que sucedió.
Por eso pensé que sería interesante contar esa historia en detalle, desde su inicio hasta el final (previo a El Segundo Ocaso). Como muchos de esos sucesos se van descubriendo a lo largo de la saga, decidí dividir esa historia en varias entregas: de ese modo, podía ir publicándolas conforme en las novelas de la saga se fueran descubriendo esos detalles, esos sucesos, que van a ser determinantes para el desenlace. Y así nadie se zamparía un spoiler gigantesco antes de tiempo, porque os puedo asegurar que esa precuela (completa) contiene spoilers enormes y de zarpas afiladas de los últimos libros de la saga. Así, dividida en novelas cortas, me aseguro de que nadie que esté al día en las novelas de la saga pueda leer algo que le estropee ese final ;)
La primera entrega de la precuela es Soñando con bosques. Y ES GRATIS. Hace ya algunos años que la publiqué en pdf en la página de Planeta, como regalo para celebrar la publicación de la segunda entrega de El Segundo Ocaso, El sueño de los muertos (Minotauro, 2013), pero sé que hay muchos que preferís leer en otros formatos (porque el pdf puede ser un poco engorroso), de modo que, y esto es lo que yo venía a anunciar, ya está disponible en formato ePub en Lektu, en pago social (es decir, 0,00€ y un tweet o mensaje en Facebook). Para los que queráis tener la novella en un formato más asequible y leerla con comodidad.
También está por un precio simbólico en Amazon, si preferís el formato Kindle. La idea era ponerlo gratis, pero la política de Amazon no me ha permitido, de momento, bajarlo de esos 0.99€.
Y es una buena forma de adentrarse en El Segundo Ocaso, si todavía no os habéis decidido. Ahora que se acerca la publicación de la cuarta novela (previsiblemente en diciembre de 2015), ¿qué mejor que averiguar si la saga os atrae que leer el inicio, el origen, de forma gratuita?
Así será El Segundo Ocaso cuando termine la saga |
Si tenéis alguna duda sobre el orden de lectura o las novelas y novellas que componen la saga, podéis visitar la sección FAQ.
Tenéis más detalles sobre esta y las demás novelas en esta sección.