De meses dedicados, menciones, reseñas y sobresalientes

Saludos! Ya sé que llevo unos cuantos meses perdida (al menos por blogger; si me buscáis en rrss, sobre todo en twitter o facebook, veréis que en realidad no paro :P), pero tenía que actualizar esto porque se me ha acumulado el trabajo... Demasiados enlaces, demasiadas novedades y demasiadas cosas que iba guardando para ponerlas por aquí pero nunca encontraba el momento. Lo sé, lo sé, demasiado Celsius, demasiados festivales literarios, demasiados proyectos, encargos y contratos que han ido robándome el calendario... Pero nunca es tarde, ¿verdad? ;)

En estos últimos meses, aunque no haya habido ninguna nueva publicación de El Segundo Ocaso (desde Títeres del Azar, publicada en febrero), sí ha habido bastante movimiento en la web relacionado con El Segundo Ocaso. Os dejo por aquí algunas muestras de lo que ha ocurrido, empezando por algo que me emocionó hasta dejarme casi al borde de las lágrimas: el blog Más que veneno aprovechó la publicación de la última entrega de la saga para dedicarle un mes entero (sí, UN MES, entero) a El Segundo Ocaso. Un mes durante el cual publicó reseñas, foto-reseñas, especiales, ensayos, estudios y un sinfín de artículos relacionados con las novelas ambientadas en el continente de Ridia, además de aprovechar las semanas posteriores para mencionar mis novelas o a mis personajes cuando le surgía la ocasión. Si tenéis curiosidad por ver las publicaciones de ese especial, aquí tenéis algunos de los enlaces a las reseñas y artículos, y también podéis echar un vistazo a este artículo, este otro, este estudio y esta entrevista.

Como comprenderéis, no tengo más que palabras de agradecimiento para los responsables del blog, que decidieron que mi saga era lo bastante interesante para dedicarle todo ese tiempo, esfuerzo y espacio.

Además, en los últimos meses han salido a la luz varias reseñas de novelas de El Segundo Ocaso, entre ellas la última, Títeres del Azar, que aunque de momento lleva pocas críticas consigue mantener el sobresaliente de media que de momento tiene la saga =) También me han sorprendido con una reseña de la segunda novela de la saga, El sueño de los muertos, que este año ha cumplido tres añitos (y lo ha celebrado manteniendo el tipo y las cinco estrellas en las valoraciones de los lectores).

Todas estas reseñas y críticas (y las que se hicieron antes) podéis leerlas en la sección correspondiente de la web, por supuesto ;)

Además, también me han 'regalado' dos nuevas reseñas de mi única (por el momento) novela independiente, Hijos del Dios Tuerto. Otra que, con más de un año de vida, sigue cosechando sobresalientes y estrellitas en Amazon y me sigue dando muchísimas alegrías =D (lo sé, lo sé, todavía me siguen llegando mails 'amenazadores' exigiendo una continuación; os aseguro que los leo todos. Y que sé que la estáis pidiendo. Y que lo tengo en cuenta).

Podéis leer esas nuevas reseñas en las páginas donde han sido publicadas, Más que veneno y Cuervo Albino, y también en la sección correspondiente.

De nuevo, muchísimas gracias a todos los que os molestáis en dedicar un rato de vuestro tiempo a leer y comentar o reseñar mis novelas. En realidad, y aunque suene a tópico, nada de todo esto tendría sentido sin vosotros.

Por lo demás, sigo trabajando en mil proyectos que (espero) algún día verán la luz. Hace unos meses firmé un contrato con la agencia de representación Plank!, y os aseguro que se están moviendo muchísimo para conseguir que estos nuevos proyectos vean la luz de la mejor manera posible. Y siempre podéis estar pendientes de ese marcador que hay ahí arriba, y que aunque parezca que no se mueve sí lo hace (el problema de escribir novelas tan largas es que los cambios se ven más lentos, pero se mueve, de verdad que se mueve). Tengo muchas ganas de enseñaros todo lo que tengo entre manos ahora mismo ;)

Seguid bien, sed felices y, como dice mi sobrino... Keep Calm and Prosper.
Copyright © Virginia Pérez de la Puente. Designed by OddThemes